Septoplastia

¿Qué es la septoplastia o cirugía de la nariz?

Es una cirugía ambulatoria de bajo riesgo que consiste en la corrección del tabique nasal siendo esta la pared interna que divide una fosa de la otra. La desviación del tabique hacia uno de los dos lados ocasiona la obstrucción de la fosa y por tanto del paso del aire a través de la nariz. Es entonces necesaria la alineación del tabique que mejorará la calidad de vida del paciente permitiéndole respirar de forma adecuada.

¿Quién es candidato o por qué hacer una septoplastia?

  • Pacientes que presenten obstrucción y dificultad para respirar debido a la deformidad del septum o tabique nasal.

Galeria

Antes de tu cirugía

  • Es necesario realizar una valoración médica y así determinar si la causa de la dificultad para respirar es la desviación del tabique.
  • Es necesario realizar una valoración pre quirúrgica en la que se determinan los factores de riesgo antes de que el paciente sea sometido a la cirugía, como por ejemplo diabetes, tensión alta, alergias y utilización de medicamentos, pacientes anticoagulados o enfermedades cardiovasculares.

Recuperación y cuidados post operatorios.

Durante el período de recuperación es necesario mantener reposo evitando realizar ejercicios físicos. Es necesario que el paciente siga estrictamente las indicaciones para el cuidado del sitio intervenido y de igual forma las recomendaciones médicas para el control de dolor, inflamación y de posibles infecciones de la zona operada, con el fin de obtener mejores resultados. Recomendamos aplicar 3 a 4 cm de suero nasal, dos o tres veces al día durante los primeros cinco a siete días.

Periodo de inflamación

Tiempo de recuperacion

El periodo de desinflamación será de aproximadamente 10 días, tiempo durante el cuál se mantendrán unas láminas o férulas endonasales internamente que mantendrán la posición correcta del tabique y facilitarán la respiración sin la necesidad de tapones nasales, esto disminuirá la incomodidad del paciente en el tiempo post operatorio.

Ejercicio Fisico

Dieta post operatoria

Usualmente es posible reanudar la actividad física un mes después de la cirugía de forma lenta y progresiva. Le recomendamos mantener una dieta sana y balanceada y seguir estrictamente todas las recomendaciones suministradas por el cirujano.

Dr. Jose Luis Gomez.

JOSE LUIS GOMEZ

Cirugía plástica facial, Otorrinolaringología

El Dr. Jose Luis Gómez es Otorrinolaringólogo graduado de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, Colombia. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología, realiza cirugía de cabeza, cuello, maxilofacial y estética facial

Apasionado por la cirugía plástica facial, con estudios de posgrado con instructores de la Universidad de Miami.

Su gran compromiso y distinción es la de brindar un trato profesional, cálido y cordial, ofreciendo respuesta a las necesidades propias de nuestros pacientes, dispuesto a satisfacer los requerimientos médicos especializados, apoyado en conocimiento científico y tecnológico actualizado, enmarcado en altos estándares de calidad, racionalidad y humanización.

Otros Procedimientos

Agende su cita

Otros Medios de Pago

Recibimos todas las tarjetas credito y debito.

Seguridad y satisfacción

tu seguridad y satisfacción es nuestro compromiso

Resultados

Luego de extraer las férulas endonasales el paciente notará la diferencia y podrá respirar sin ninguna obstrucción a los 10 días, mejorando así su calidad de vida

Testimonios

Excelentes resultados de rinoplastia
Un mes después de mi procedimiento quiero agradecer al Doctor José luis Gomez por los excelentes resultados, estoy muy feliz. Un excelente profesional lo recomiendo con plena seguridad.
ElianaPaciente
El procedimiento que me realizó fue un éxito total
Gracias al doctor José Luis Gómez quien con su dedicación , responsabilidad y ética profesional , hoy día puedo decir que el procedimiento que me realizó fue un éxito total y me siento satisfecho, es un profesional digno de recomendar para realizar cualquier tipo de intervención.
John CarreroEstudiante
excelentes resultados
El Dr José Luis Gómez es un excelente profesional,gracias a su dedicación, paciencia y compromiso logre cumplir mis expectativas y perder el miedo a realizarme la cirugía por todo lo anterior y los resultados obtenidos lo recomiendo totalmente
ximenainstrumentadora quirúrgica

Contactanos

    WhatsApp chat