Ritidoplastia o estiramiento facial

¿Qué es la Ritidoplastia o estiramiento facial quirúrgico?

La Ritidoplastia, Estiramiento facial o lifting facial quirúrgico tiene como objetivo el reposicionamiento de la piel y del tejido celular subcutáneo de la cara, reposicionando los tejidos y eliminando la piel sobrante.

El procedimiento tendrá como resultado un efecto de tensado, restableciendo así la apariencia de una rostro mucho más joven. La ritidoplastia es la opción ideal para todos los pacientes que como producto del envejecimiento han perdido el tensado facial natural.

¿Quién es candidato o por qué hacer una ritidoplastia o estiramiento facial quirúrgico?

  • Pacientes que identifican una expresión facial triste a causa del descolgamiento de los tejidos faciales.
  • Pacientes que ya se han practicado técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgico y que desean ver un resultado definitivo.
  • Pacientes que notan una caída de la piel con pliegues o arrugas prominentes en la expresión facial.
  • Dar un giro a tu vida con un rostro más atractivo y joven.

Antes de tu cirugía

  • Es necesario conocer los deseos y gustos de cada paciente y antecedentes médicos que permitan prever posibles riesgos o complicaciones. También identificaremos los rasgos a modificar y plantearemos las expectativas de la cirugía.
  • Contamos con un moderno estudio clínico fotográfico en 3D que realiza el modelado y el análisis estético facial computarizado midiendo con total exactitud todos los rasgos y ángulos faciales, para de esta forma, planear la técnica a utilizar y obtener así excelentes resultados fieles al estudio.
  • Nuestras políticas de seguridad y ética médica pondrán en consideración algunos riesgos que serán evaluados meticulosamente con el fin de llevar a feliz término todos nuestros procedimientos de forma segura con los más altos estándares de calidad. Para esto, es necesario la realización de una completa evaluación clínica y pre anestésica previa al procedimiento y planeada con tiempo suficiente antes del procedimiento.

Recuperación y cuidados post operatorios.

Durante su primer día postoperatorio tendrá un vendaje facial que le ayudará a disminuir el edema y la inflamación, deberá estar en completo reposo. Es necesario en suministro de antibiótico con el fin de evitar o disminuir la posibilidad de contraer algún tipo de infección y , de igual forma es necesario la administración de antiinflamatorios que serán recetados por el Dr. Gómez acordes con tus necesidades.

Puede ser necesaria la hospitalización por un día; esta con el propósito de hacer seguimiento médico y brindar cuidados de enfermería continuos para lograr un post operatorio adecuado. La aparición de complicaciones generalmente ocurren por la realización de actividades de esfuerzo o sobreesfuerzo, lo que puede dificultar la recuperación y el resultado. Recuerde que está en sus manos acatar todas las recomendaciones para tener un buen proceso postoperatorio y unos excelentes resultados.

Disfrute de su recuperación, descanse y relájese, no realice actividades que puedan aumentar su tensión arterial o promover el sangrado, beba abundantes líquidos naturales, alimentos bajos en grasas y ricos en proteínas, le recomendamos tomar vitaminas, y descanse el mayor tiempo posible. Recuerde que mientras más descanse mejor sanará.

Periodo de inflamación

Tiempo de recuperacion

No todos los procedimientos son exactamente iguales y cada paciente reacciona de una forma diferente. Los resultados definitivos y el tiempo de recuperación depende de los cuidados y genética de cada persona.

Ejercicio Fisico

Dieta post operatoria

Usualmente es posible reanudar el ejercicio físico un mes después de la cirugía de forma lenta y progresiva.

La dieta debe ser blanda el primer día, y del segundo día en adelante podrá continuar una dieta normal pero siempre saludable.

Dr. Jose Luis Gomez.

JOSE LUIS GOMEZ

Cirugía plástica facial, Otorrinolaringología

El Dr. Jose Luis Gómez es Otorrinolaringólogo graduado de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, Colombia. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología, realiza cirugía de cabeza, cuello, maxilofacial y estética facial

Apasionado por la cirugía plástica facial, con estudios de posgrado con instructores de la Universidad de Miami.

Su gran compromiso y distinción es la de brindar un trato profesional, cálido y cordial, ofreciendo respuesta a las necesidades propias de nuestros pacientes, dispuesto a satisfacer los requerimientos médicos especializados, apoyado en conocimiento científico y tecnológico actualizado, enmarcado en altos estándares de calidad, racionalidad y humanización.

Otros Procedimientos

Agende su cita

Otros Medios de Pago

Recibimos todas las tarjetas credito y debito.

Seguridad y satisfacción

tu seguridad y satisfacción es nuestro compromiso

Resultados

Los hematomas comenzarán a desaparecer poco a poco y es probable que pueda retomar su actividad laboral alrededor de los 15 días posteriores al procedimiento.

A medida que comience la cicatrización y desaparezca la hinchazón del rostro, comenzará a notar los efectos del rejuvenecimiento facial. Sin embargo, al igual que en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es posible que los resultados finales se vean después de los tres meses posteriores a su cirugía.

Testimonios

Excelentes resultados de rinoplastia
Un mes después de mi procedimiento quiero agradecer al Doctor José luis Gomez por los excelentes resultados, estoy muy feliz. Un excelente profesional lo recomiendo con plena seguridad.
ElianaPaciente
El procedimiento que me realizó fue un éxito total
Gracias al doctor José Luis Gómez quien con su dedicación , responsabilidad y ética profesional , hoy día puedo decir que el procedimiento que me realizó fue un éxito total y me siento satisfecho, es un profesional digno de recomendar para realizar cualquier tipo de intervención.
John CarreroEstudiante
Excelentes resultados
El Dr José Luis Gómez es un excelente profesional,gracias a su dedicación, paciencia y compromiso logre cumplir mis expectativas y perder el miedo a realizarme la cirugía por todo lo anterior y los resultados obtenidos lo recomiendo totalmente
ximenaInstrumentadora quirurgica

Contactanos

    WhatsApp chat