Cirugía de ronquido

¿Qué es la cirugía de ronquido o Uvulopalatofaringoplastia?

Es un procedimiento ambulatorio personalizado que busca identificar y corregir las alteraciones anatómicas que puedan estar generando la obstrucción de la nariz o la nasofaringe y que ocasionan el ronquido.

La obstrucción a nivel nasal se puede presentar en cornetes, tabique, o por la presencia de pólipos nasales. Y la obstrucción de nivel de la nasofaringe puede ocasionarse por alteraciones en el paladar, hipertrofia* de amígdala, hipertrofia de amígdalas linguales o hipertrofia de la base de la lengua.

* La hipertrofia es el aumento en el tamaño de las fibras musculares.

¿Quién es candidato o por qué hacer una cirugía de ronquido?

  • Pacientes que ven disminuida su calidad de vida o la de sus familiares por el ronquido.
  • Paciente con amnea obstructiva* del sueño es decir que se despiertan en las noches contínuamente.
  • Pacientes que sienten mucho sueño durante el día debido a que no pueden dormir profundo, no descansan, tienen baja concentración y sufren de dolor de cabeza.
  • *Dificultad para respirar mientras duerme debido a la obstrucción total de los canales respiratorios.

Antes de tu cirugía

  • Es importante realizar una valoración clínica que permitirá identificar las alteraciones anatómicas causantes del ronquido. Este diagnóstico se realiza en consulta por medio del uso de equipos especializados y de última tecnología.
  • Realizar una Polisomnografía, estudio que permitirá medir los parámetros respiratorios del paciente e identificar si sufre de amnea del sueño.
  • En caso de determinar que el paciente no es candidato para cirugía de ronquido se recomienda el uso de CPAP ( equipo que bombea aire hacia los pulmones con el propósito de compensar el aire que no llega a los pulmones debido a la resistencia al paso del aire)

Recuperación y cuidados post operatorios.

La cirugía de ronquido puede ser un poco incómoda. El manejo del dolor se hará con medicamentos analgésicos y antibióticos para evitar infecciones. Recomendamos hacer control postoperatorio al segundo día de la cirugía, luego 8 días después y a los 20 días. Si es necesario se programará más controles según las indicaciones médicas.

Periodo de inflamación

Tiempo de recuperacion

El periodo de desinflamación será de aproximadamente 15 días. Tiempo durante el cual es importante cumplir las recomendaciones del médico para lograr los resultados deseados.

Ejercicio Fisico

Dieta post operatoria

Usualmente es posible reanudar la actividad física 20 días después de la cirugía de manera lenta y progresiva. Recomendamos a nuestros pacientes tener una dieta líquida el primer días, pasar a alimentos blandos los días 2 y 3 e intentar consumir alimentos sólidos luego del cuarto día.

Dr. Jose Luis Gomez.

JOSE LUIS GOMEZ

Cirugía plástica facial, Otorrinolaringología

El Dr. Jose Luis Gómez es Otorrinolaringólogo graduado de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, Colombia. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología, realiza cirugía de cabeza, cuello, maxilofacial y estética facial

Apasionado por la cirugía plástica facial, con estudios de posgrado con instructores de la Universidad de Miami.

Su gran compromiso y distinción es la de brindar un trato profesional, cálido y cordial, ofreciendo respuesta a las necesidades propias de nuestros pacientes, dispuesto a satisfacer los requerimientos médicos especializados, apoyado en conocimiento científico y tecnológico actualizado, enmarcado en altos estándares de calidad, racionalidad y humanización.

Otros Procedimientos

Agende su cita

Otros Medios de Pago

Recibimos todas las tarjetas credito y debito.

Seguridad y satisfacción

tu seguridad y satisfacción es nuestro compromiso

Resultados

Luego de extraer las férulas endonasales el paciente notará la diferencia y podrá respirar sin ninguna obstrucción a los 10 días, mejorando así su calidad de vida

Testimonios

Excelentes resultados de rinoplastia
Un mes después de mi procedimiento quiero agradecer al Doctor José luis Gomez por los excelentes resultados, estoy muy feliz. Un excelente profesional lo recomiendo con plena seguridad.
ElianaPaciente
El procedimiento que me realizó fue un éxito total
Gracias al doctor José Luis Gómez quien con su dedicación , responsabilidad y ética profesional , hoy día puedo decir que el procedimiento que me realizó fue un éxito total y me siento satisfecho, es un profesional digno de recomendar para realizar cualquier tipo de intervención.
John CarreroEstudiante
excelentes resultados
El Dr José Luis Gómez es un excelente profesional,gracias a su dedicación, paciencia y compromiso logre cumplir mis expectativas y perder el miedo a realizarme la cirugía por todo lo anterior y los resultados obtenidos lo recomiendo totalmente
ximenainstrumentadora quirúrgica

Contactanos

    WhatsApp chat