Cirugia de las orejas / Otoplastia

Qué es la Otoplastia o cirugía de las Orejas?

La Otoplastia o cirugía de las orejas tiene como propósito realizar cambios anatómicos al pabellón auricular con el fin de corregir la forma, tamaño, estructura y posición de la oreja. De esta forma, se mejorará la apariencia estética sin modificar los aspectos auditivos del paciente; logrando así, un rostro más bello y armónico

Quién es candidato  o porque hacer una otoplastia?

  • Pacientes que desearían cambiar la forma o tamaño de las orejas.
  • Pacientes que se sienten acomplejados o tienen baja autoestima al no sentirse cómodos con sus orejas.
  • Pacientes con deformidad del pabellón auricular por trauma o cirugías previas insatisfactorias.
  • Pacientes con los lóbulos de las orejas grandes o con lesiones traumáticas.
  • Lóbulos de las orejas grandes, o con lesiones traumáticas.

otoplastia o cirugía de las orejas bogotá

Antes de tu cirugía

  • Es necesario conocer las expectativas de cada paciente, su condición auditiva, antecedentes médicos que permitan proveer posibles riesgos y complicaciones, los rasgos a modificar y las expectativas de la cirugía.
  • En segunda instancia: Realizaremos un estudio médico minucioso que permita identificar metricamente proporciones faciales y formas de las estructuras de la orejas.
  • Contamos con un moderno estudio clínico fotográfico en 3D que realiza el modelado y el análisis estético facial computarizado midiendo con total exactitud todos los rasgos y ángulos faciales para de esta forma planear la técnica a utilizar y obtener el mejor resultado en términos reales.
  • Nuestras políticas de seguridad y ética médica pondrán en consideración algunos riesgos que serán evaluados meticulosamente con el fin de llevar a feliz término todos nuestros procedimientos de forma segura con los más altos estándares de calidad. para esto, es necesario la realización de una completa evaluación clínica y pre anestésica de forma programada.

¿A qué edad es posible realizar la cirugía de orejas u otoplastia en niños?

  • Uno de los factores más importantes en la cirugía otoplástica es la edad para operar un niño.A pesar de ser una condición benigna, esta puede generar en el paciente, trauma emocional, problemas de comportamiento, escasez de autoestima y un auto rechazo debido a las inseguridades que puede ocasionar un tamaño o forma inadecuada de las orejas.Cabe resaltar que el 85% del desarrollo de las orejas está completo a los 3 años de edad y alcanza su forma y tamaño completamente a la edad de 7 a 8 años, el ancho de las orejas alcanza su tamaño de madurez en el varón a los 7 años y en las niñas a la edad de 6 años, la longitud de la oreja madura en varones se da a los 13 y en las niñas a los 12 años.Según estudios médicos, es posible realizar otoplastias tempranas desde los 9 meses hasta los 4 años de edad. Sim embargo la edad promedio oscila los 5 y los 7 años. Es recomendables que los padres tomen esta decisión lo antes posible pues puede evitar problemas de autoestima leves y graves en los niños.El Dr. Gómez recomienda realizar este procedimiento a partir de los 6 o 7 años, edad en la que la oreja ha desarrollado casi el 90% de su desarrollo.

Recuperación y cuidados post operatorios.

En tu post operatorio deberás llevar por unos pocos días una un vendaje cuyo fin es mantener la forma y posición adecuada de la/s oreja/s. Este vendaje será por tu cirujano en el control, para verificar la correcta evolución de los resultados del procedimiento.

Periodo de inflamación

Tiempo de recuperacion

No todos los procedimientos son exactamente iguales y cada paciente reacciona de una forma diferente. Los resultados definitivos y el tiempo de recuperación depende de los cuidados y genética de cada persona.

Ejercicio Fisico

Dieta post operatoria

Usualmente es posible reanudar el ejercicio físico 20 días después de la cirugía de forma lenta y progresiva.

La dieta debe ser blanda el primer día, y del segundo día en adelante podrá continuar una dieta normal pero siempre saludable.

Como en cualquier procedimiento, es probable que sienta algo de dolor, aparezca edema e inflamación, especialmente en el área de los ojos. Estos síntomas disminuirán en el transcurso de los primeros días posteriores a la cirugía.

Es importante resaltar que durante el postoperatorio deberá permanecer con un vendaje y unos conformadores anatómicos que mantendrán la forma de la oreja durante aproximadamente una semana. Igualmente, el uso de gafas no es recomendado antes de dos semanas. En caso de ser imperativo su uso, tu cirujano te dará las recomendaciones para ser utilizadas de forma que no afecte el resultado quirúrgico.

Dr. Jose Luis Gomez.

JOSE LUIS GOMEZ

Cirujano

El Dr. Jose Luis Gómez es Otorrinolaringólogo graduado de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, Colombia. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología, realiza cirugía de cabeza, cuello, maxilofacial y estética facial

Apasionado por la cirugía plástica facial, con estudios de posgrado con instructores de la Universidad de Miami.

Su gran compromiso y distinción es la de brindar un trato profesional, cálido y cordial, ofreciendo respuesta a las necesidades propias de nuestros pacientes, dispuesto a satisfacer los requerimientos médicos especializados, apoyado en conocimiento científico y tecnológico actualizado, enmarcado en altos estándares de calidad, racionalidad y humanización.

Otros Procedimientos

Agende su cita

Otros Medios de Pago

Recibimos todas las tarjetas credito y debito.

Seguridad y satisfacción

tu seguridad y satisfacción es nuestro compromiso

Resultados

Los resultados de este procedimientos pueden ser notados desde el mismo momento en el cual se retiran los vendajes, es decir 8 días más tarde de su cirugía. Desde entonces, ya es evidente el cambio de la forma, posición y proporción de las estructuras de las orejas y por tanto del cambio importante en la estética facial.

Cabe anotar que de forma paulatina, los hematomas producto de la cirugía, tienden a desaparecer y pueden ser imperceptibles luego de dos semanas aproximadamente en la gran mayoría de los casos.

  • Frontoplastia (frente)
  • Rinoplastia (nariz)
  • Blefaroplastia (parpados)
  • Estiramiento Facial (cara)
  • Otoplastia (orejas)
  • Mentoplastia (menton)
  • Cervicoplastia (cuello)
  • Rejuvenecimiento laser
  • Toxina botulínica
  • Rellenos faciales

Testimonios

Successful Revision Surgery After a Bad Reconstruction
Un mes después de mi procedimiento quiero agradecer al Dr Jose Luis Gomez por los excelentes resultados, estoy muy feliz, un excelente Profesional, lo recomiendo con plena seguridad.
ElianaPaciente
Excelentes resultados
Gracias al doctor José Luis Gómez quien con su dedicación, responsabilidad y ética profesional, hoy día puedo decir que el procedimiento fue un éxito total y me siento satisfecho. es un profesional digno de recomendar para realizar cualquier tipo de intervención.
jhon carreroPaciente
Muy buenos resultados
El Dr José Luis Gómez es un excelente profesional,gracias a su dedicación, paciencia y compromiso logre cumplir mis expectativas y perder el miedo a realizarme la cirugía por todo lo anterior y los resultados obtenidos lo recomiendo totalmente
XimenaInstrumentadora Quirúrgica

Contactanos

    WhatsApp chat