Cervicoplastia o cirugía de cuello (lifting cervical)

Qué es la Cervicoplastia o cirugía de cuello (lifting cervical)

La cervicoplastia o cirugía de cuello es un procedimiento quirúrgico en el que se busca eliminar la papada, mejorar la apariencia del cuello, corregir la flacidez, acumulación de grasa, líneas verticales y disminuir el volumen.

El Lifting se puede lograr a través de técnica de liposucción o por medio del reposicionamiento con elevación de los tejidos y del músculo logrando así afinar el contorno mandibular.

Quién es candidato o por qué hacer una cervicoplastia?

• Pacientes que tienen papada y se sienten incómodos.
  • Pacientes que ven descolgamiento de la piel del cuello y se sienten inconformes con la definición de su mandíbula.
  • Pacientes con cirugías previas insatisfactorias o resultados de poca duración.
  • Pacientes que quieren levantar la piel de la zona del cuello.

• Es necesario conocer los deseos y gustos de cada paciente y antecedentes médicos que permitan prever posibles riesgos o complicaciones. También identificaremos los rasgos a modificar y plantearemos las expectativas de la cirugía.
  • Contamos con un moderno estudio clínico fotográfico en 3D que realiza el modelado y el análisis estético facial computarizado midiendo con total exactitud todos los rasgos y ángulos faciales, para de esta forma.
  • Nuestras políticas de seguridad y ética médica pondrán en consideración algunos riesgos que serán evaluados meticulosamente con el fin de llevar a feliz término todos nuestros procedimientos de forma segura con los más altos estándares de calidad. Para esto, es necesario la realización de una completa evaluación clínica y pre anestésica previa al procedimiento y planeada con tiempo suficiente antes del procedimiento.

Durante el período de recuperación es necesario mantener reposo evitando realizar ejercicios físicos. Es necesario que siga estrictamente las indicaciones para el cuidado del sitio intervenido y de igual forma las recomendaciones médicas para el control de dolor, inflamación y de posibles infecciones de la zona operada, con el fin de obtener mejores resultados. Le recomendamos mantener una dieta sana y balanceada y seguir estrictamente todas las recomendaciones suministradas por el cirujano.

Puede ser necesaria la hospitalización por un día, esta con el propósito de hacer seguimiento médico y brindar cuidados de enfermería continuos para lograr un post operatorio adecuado. La aparición de complicaciones generalmente ocurren por la realización de actividades de esfuerzo lo que puede dificultar la recuperación y el resultado. Recuerde que está en sus manos acatar todas las recomendaciones para tener un buen proceso postoperatorio y unos excelentes resultados.

El proceso de recuperación y resultados del procedimiento puede ser variable.

El periodo de desinflación es entre 15 días y 20 días, tiempo durante el cuál es muy importante cumplir con las recomendaciones del médico para lograr los resultados deseados.

Usualmente es posible reanudar el ejercicio físico 20 días después de la cirugía de forma lenta y progresiva.

La dieta debe ser blanda el primer día, y del segundo día en adelante podrá continuar una dieta normal pero siempre saludable.

Como en cualquier procedimiento, es probable que sienta algo de dolor, aparezca edema e inflamación, especialmente en el área de los ojos. Estos síntomas disminuirán en el transcurso de los primeros días posteriores a la cirugía.

De acuerdo con proceso de recuperación de cada paciente los edemas irán desapareciendo y quizás pueda retomar sus actividades entre 10 y 12 días posteriores al procedimiento.

A medida que comience el proceso cicatrización y desaparezca la inflamación de su rostro y cuello,
comenzará a notar los resultados de la cirugía. Sin embargo, al igual que en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es posible que los resultados definitivos se vean reflejados hasta dos meses después de un año.

Es importante resaltar que este procedimiento tiene como objetivo eliminar la papada, definir el contorno mandibular
Y lograr un aspecto más juvenil acorde con su edad.