Blefaroplastia o cirugía de parpados

La blefaroplastia o cirugía de parpados es un procedimiento que tiene como objetivo la extracción de la grasa palpebral de los párpados superiores e inferiores y el exceso de piel laxa, reafirmando los músculos superiores e inferiores del ojo para así generar una apariencia más joven, eliminar la incomodidad al parpadear y así mismo la afectación de la visión del paciente.

Para el procedimiento en los parpados superiores, se retira tanto el exceso de piel como las bolsas de grasa que ocasionan la hinchazón, con la técnica de láser y , en los párpados inferiores se realiza una incisión al interior del parpado para luego sustraer la grasa palpebral. Esta técnica permitirá una recuperación más rápida, mayor precisión y minimizar el riesgo de complicaciones al realizar incisiones con bisturí ,que en algunos casos, puede llegar a producir defectos tanto estéticos como funcionales

Quién es candidato o por qué hacer una blefaroplastia?

• Pacientes con exceso de grasa palpebral, laxitud de los musculo orbicular del ojo y descenso de la piel alrededor de los ojos
  • Cirugías previas con resultados no satisfactorios
  • Baja autoestima por la apariencia de tu rostro y búsqueda de una apariencia más joven
  • Incomodidad para parpadear que causa alteración visual los músculos orbiculares.

• Es necesario conocer los deseos y gustos de cada paciente y antecedentes médicos que permitan prever posibles riesgos o complicaciones. También identificaremos los rasgos a modificar y plantearemos las expectativas de la cirugía
  • Nuestras políticas de seguridad y ética médica pondrán en consideración algunos riesgos que serán evaluados meticulosamente con el fin de llevar a feliz término todos nuestros procedimientos de forma segura con los más altos estándares de calidad. Para esto, es necesario la realización de una completa evaluación clínica y pre anestésica previa al procedimiento y planeada con tiempo suficiente antes del procedimiento.

Para un buen proceso de recuperación es necesario mantener reposo y evitar la actividad física. Así mismo, es muy importante seguir las recomendaciones médicas para el control de dolor, inflamación y de posibles infecciones de la zona operada, con el fin de obtener mejores resultados. Le recomendamos mantener una dieta sana y balanceada y seguir estrictamente todas las recomendaciones suministradas por el médico.

Usualmente es posible reanudar el ejercicio físico 20 días después de la cirugía de forma lenta y progresiva.

La dieta debe ser blanda el primer día, y del segundo día en adelante podrá continuar una dieta normal pero siempre saludable.

Como en cualquier procedimiento, es probable que sienta algo de dolor, aparezca edema e inflamación, especialmente en el área de los ojos. Estos síntomas disminuirán en el transcurso de los primeros días posteriores a la cirugía.

Las suturas estarán situadas en sus parpados superiores y unas cintas pequeñas cubrirán las mismas las cuales se dejaran durante dos semanas aproximadamente para finalmente ser retiradas. La mayor parte de la inflamación desaparecerá al cabo de algunas semanas, pero es posible que persista una leve inflamación durante unos meses.

Para cada paciente el proceso de recuperación es diferente. Así mismo, los resultados del procedimiento pueden varias acorde con la respuesta del cuerpo de cada paciente.

La recuperación toma aproximadamente 15 días después de terminar el proceso desinflamatorio de los párpados superiores e inferiores. Después de este tiempo se podrán retirar los puntos de sutura.

En general es posible reanudar el ejercicio físico 20 días después de la cirugía de forma lenta y progresiva.

La dieta  debe ser blanda el primer día y del segundo día en adelante podrá continuar una dieta normal pero siempre saludable.

Las suturas estarán situadas en sus parpados superiores y unas cintas pequeñas cubrirán las mismas las cuales se dejaran durante dos semanas aproximadamente para finalmente ser retiradas. La mayor parte de la inflamación desaparecerá al cabo de algunas semanas, pero así mismo es posible que persista una leve inflamación durante unos meses.

El Dr. Jose Luis Gómez es Otorrinolaringólogo graduado de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, Colombia. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología, realiza cirugía de cabeza, cuello, maxilofacial y estética facial.

Apasionado por la cirugía plástica facial, con estudios de posgrado con instructores de la Universidad de Miami,

De acuerdo con proceso de recuperación de cada paciente los edemas irán desapareciendo y quizás antes de que retome sus actividades ocasionalmente entre siete y diez días posteriores al procedimiento..

A medida que comience el proceso cicatrización y desaparezca la inflamación de su rostro y sus ojos, comenzará a notar los resultados de la cirugía. Sin embargo, al igual que en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es posible que los resultados definitivos sean mejores hasta después dos meses. Es importante resaltar que este procedimiento tiene como objetivo mejorar la apariencia de sus ojos, la funcionalidad de los parpados y mejorar la confianza en sí mismo con un procedimiento quirúrgico laser de vanguardia.

• Frontoplastia (frente)
  • Rinoplastia (nariz)
  • Blefaroplastia (parpados)
  • Estiramiento Facial (cara)
  • Otoplastia (orejas)
  • Mentoplastia (menton)
  • Cervicoplastia (cuello)
  • Rejuvenecimiento laser
  • Toxina botulínica
  • Rellenos faciales

Gracias al doctor José Luis Gómez quien con su dedicación , responsabilidad y ética profesional , hoy día puedo decir que el procedimiento que me realizó fue un éxito total y me siento satisfecho, es un profesional digno de recomendar para realizar cualquier tipo de intervención
Excelente resultado quirurgico
The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.
MarcelaGerente Comercial